martes, 22 de diciembre de 2009

3ª Bienal de Arquitectura de Rotterdam: Poder Visionario – Produciendo la Ciudad Contemporánea -


378957328_capital_citiesbeirut_lebanon_2.jpg


Esta es la tercera bienal de Arquitectura de Rotterdam donde discute el tema del caos en nuestra actualidad. En en Netherland Architecture Institute se está celebrando la cuarta Bienal de Arquitectura de Rotterdam, desde el 25 de septiembre de 2009 al 10 de enero de 2010 presentan la exposición de Open City: Designing Coexistence. No te la puedes perder...



3ª Bienal de Arquitectura de Rotterdam: Poder Visionario – Produciendo la Ciudad
Contemporánea -

Por David Assael
En exclusiva desde Rotterdam, Franco Olivares Piraino, Arquitecto.

Desde tiempos inmemoriales, la ciudad ha sido la manifestación más universal de la civilización. La ciudad es signo de revolución, emancipación y de agitación, es allí donde podemos leer las expresiones físicas dejadas por las generaciones que la han formado. Pero, ¿cómo puede la ciudad de hoy en día, cargada por la invasión masiva de nuevos habitantes y continuas privatizaciones, ser un proyecto del siglo 21?
El futuro hogar de la mayoría de la población del mundo está bajo una enorme presión. El sentido de urgencia de esta problemática es el punto de partida para esta 3ª Bienal de Arquitectura de Rótterdam. Power pregunta quién tomará la responsabilidad por el futuro de la ciudad y cuál será o debería ser el rol del arquitecto en esta dinámica.


Adicionales:





No hay comentarios:

Publicar un comentario