No obstante, Boeri es capaz de dividir sus observaciones de la actual ciudad contemporánea dentro de cuatro dinámicas específicas: "linear attractions", "bowling pins", "islands" y "metamorphosis".
· linear attractions: Habla de secuencias heterogéneas establecidas próximas a ejes de circulación principal. Cada una funcionando individualmente, sin embargo respondiendo directamente a sus ejes.
· bowling pins: Introducción de elementos autónomos en el terreno, reflejado claramente como un cambio en ritmo dentro de una escala peatonal.
· islands: Espacios urbanos a modo de islas introvertidas, en donde se reproducen situaciones y estilos de vida parecidos a los de una ciudad. Estas islas surgen usualmente de manera suburbana; el mejor ejemplo lo son las urbanizaciones de acceso controlado.
· metamorphosis: Organismos individuales que emulan espacios exteriores de la ciudad en el interior.
Estas observaciones de Boeri, hablan del desarrollo de una ciudad que, aunque rica en variedad cultural y desarrollo tecnológico, se encuentra cada vez mas interiorizada. Sus propuestas arquitectónicas y urbanas, de algún modo reflejan una intención de RE-CONECTAR el espacio urbano. No tan solo a escala micro -reflejado en interrelaciones espaciales interior/exterior- , sino que también a escala macro intentando conectar ciudad antigua y ciudad contemporánea de manera coherente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario