sábado, 15 de mayo de 2010

West Loop Park por Perkins + Will


Este proyecto de Perkins + Will, pretende convertirse en el nuevo pulmón para el downtown de Chicago, a través de una propuesta que enlaza los espacios públicos y conecta la infraestructura existente con los nuevos volúmenes del conjunto. El proyecto es un ejemplo de cómo enlazar por sobre una carretera existente puede proveer áreas para un nuevo espacio abierto en la ciudad de Chicago y, además, sirve como un catalizador del futuro crecimiento urbano.


Una serie de puentes-parque habitables enlazan ambos lados de la autopista a la mitad del bloque para evitar la interrupción de las rampas de entrada existentes. Las funciones ubicadas en los puentes pueden proporcionar nuevos servicios públicos o privados y establecer vínculos con terrenos urbanizables en ambos lados de la autopista.


Los árboles y vegetación ayudan a controlar los niveles de ruido, así como filtran emisiones de CO2 de la autopista por debajo. Esta red verde continúa verticalmente a través de una serie de jardines incorporados en las estructuras circundantes. Así, este diseño se concibe no sólo como espacio verde adicional, sino como un pulmón para respirar por la ciudad.


http://www.redarquitectura.cl/2009/09/03/west-loop-park-por-perkins-will/

No hay comentarios:

Publicar un comentario