miércoles, 17 de noviembre de 2010

Incomodidades no desalientan a universitarios (referencia para esquicio)



Incomodidades no desalientan a universitarios

jue, 22 de abril de 2010

ElNuevoDia.com / NOTICIAS


Por: Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

Estudiantes pasan la noche en el recinto riopedrense en apoyo al paro de 48 horas

Durmieron mal, con mosquitos y calor, acostados en autos, en el piso o contorsionándose en pupitres y sillas. Así describieron estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, las horas que pasaron anoche como parte del paro contra las políticas de la administración universitaria.

Según estudiantes de la Escuela de Derecho, apostados en el portón de Estudios Generales en la avenida Barbosa, fue poco lo que durmieron.

"Interrumpidamente, dormí cuatro horas, tres, y por pedazos", dijo Gabriela Camacho levantándose lentamente las gafas con las que protegía sus ojos del sol.

Gabriel Rebollo estaba a su lado. "Como tres a cuatro horas, entre 2 a 5 de la mañana", explicó el joven con gorra.

"Yo fui al lavamanos y allí me refresqué, me lave la boca, el baño está limpio", narró Manuel Natal.

El poco sueño era la continuación de una larga jornada, que se complicó cuando la Policía les quitó el control a los estudiantes de los portones e impedían que nuevos estudiantes entrasen, explicaron los futuros abogados.

"Necesitamos la entrada para los relevos", dijo malhumorada Camacho. "Esto plantea un problema interno porque ellos (la Policía) no tienen una orden judicial para eso", agregó Rebollo.

Al menos los jóvenes tenían provisiones para la larga jornada. Muchas neveras con botellas de agua, pan, papitas, 'hambuerguers', era parte de la dieta ubicada bajo una carpa tras el portón custodiado por media docena de policías.

José Rodríguez Jiménez, otro estudiante de Derecho, narró que "nosotros hicimos un pote" para comer comida no perecedera, pero que también personas de afuera como padres, estudiantes y "gente que no apoya el paro" como otros estudiantes, le han traído alimentos.

"Y pasa cantidad de gente preguntando si necesitamos algo", relató Rebollo. "Eso da indicio del apoyo que tenemos".

https://www.adendi.com/archivo.asp?num=17316&year=2010&month=4&keyword=universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario