viernes, 12 de febrero de 2010

[Cine] Logorama y el concepto del "brandscape"

Las marcas corporativas y el acto de hacer "branding" fue un movimiento que comenzó como parte de un sistema de identificación de productos específicos. Sin embargo éste evolucionó a la libre comercialización de productos; algo que hoy día representa una experiencia común en nuestro diario. Esta proliferación del concepto de "branding" se extiende a la ciudad y más allá de los espacios de consumo, convergiendo con nuestro paisaje. Lo que comenzó como logotipo ahora se expresa a través de los productos y sus servicios, pero más importante aún las experiencias. He ahí donde el papel de la arquitectura comienza a formar parte crucial del proceso; pues a medida que cada vez más consumidores tratan de indetificarse con las marcas que compran, la ciudad y su arquitectura, se convierten en un lugar a donde el "branding" se extiende.

Logorama, un cortometraje del grupo H5 y filme que se encuentra nominada para un Oscar actualmente, trabaja precisamente con el concepto de una ciudad repleta de simbolos de manera entretenida y sumamente literal; los personajes, los objetos y los edificios dentro de la ciudad se han representado con logos.

Este concepto de un paisaje saturado de publicidad de todos los tamaños se traduce de manera simple pero sumamente astuta mediante la superposicion de marcas y simbolos en el espacio publico. La ciudad se convierte en un "brandscape".


Trailer del cortometraje:


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